EL EPITAFIO DE ELBA ESTHER “BOLSILLO” GORDILLO

EL EPITAFIO DE ELBA ESTHER

“Aquí yace una Guerrera, y como guerrera murió”

Por: Miguel Hernández Ramírez.  

 [Desempleado de Gillette de México]

(Idea original: Miguel Hernández Ramírez)

El vídeo es obra de Osvaldo Rodríguez, para CADENA 3 NOTICIAS.

(Adaptación y ampliación de texto: Luis Manuel Karat)

[Empleado por mi propia cuenta…si no, cómo?]

(Diseño de imagen: Luis Manuel Karat)

 

EPITAFIO DE ELBA ESTHEROK copia

Elba dijo que su epitafio deberá decir: “Aquí yace una guerrera”.

Y estoy de acuerdo con ella.

Aquí yace una autoproclamada guerrera, que barrió con todo y con todos. Que estuvo en el momento indicado con la gente adecuada, una guerrera que venció su propia moral si alguna vez la tuvo; Que venció a la decencia,  colocando su interés por encima de ésta.

 Una guerrera que en mil batallas ganó millones y millones de pesos, porque sabía la clase de “renacuajos” que viven de la política y supo usarlos para sí misma. Una guerrera que acabó con el futuro de muchas generaciones, (la de tus hijos y la de los míos), dando una educación que lejos de educar, los “apendejó” totalmente y les hizo perder un tiempo precioso en su desarrollo intelectual, que en muchos casos es irreversible.

Solo basta salir a las calles y mirar alrededor…A cuantos jóvenes de entre doce y veinte años observas en la calle, sin quehacer, perdidos, sin alguna ilusión o alguna meta, en la mayoría de los casos inhalando tinher y cemento, en otros entregados al alcohol, porque sus padres no pudieron guiarlos debidamente…y la puta escuela…”Bien gracias”. Con maestros que no son maestros, y los que son maestros, son unos pusilánimes (O sea, que ellos no se meten en “pedos”) a los cuales les vale madre la vida de nuestros hijos y la suya propia. Pero todo esto es propiciado por la falta de recursos, esos que se robó la pinche Elba Esther…”La Guerrera…”

 Una guerrera que supo usar sus huestes, maestros “pendejos y retrogradas” que por un plato de lentejas le servían vilmente.
Aquí yace una guerrera que usando sus encantos como estrategia, se entregó a los brazos de un imbécil como Fox o a los de una bestia asesina como Calderón, previo fin de amoríos con toda la banda mafiosa del PRI.

Aquí yace una guerrera creada por la bestia, demonio, Lucifer… que es Carlos Salinas de Gortari, al cual le ha servido bien, muy bien, excelentemente bien.

Aquí yace una guerrera que tardó mucho en morir y que no se ha querido ir sola, se lleva entre las patas a muchas generaciones, se lleva sus esperanzas, sus ilusiones, se lleva su derecho a la educación, su derecho a tener una vida digna, su derecho a saber más y mejor, una guerrera que les quito a los maestros, a los padres que pagamos impuestos y a los educandos, para dárselo a su propia persona, satisfaciendo así, su  “pinche ego y su enferma ansia de poder”.

Aquí yace una guerrera que supo cómo crear zombies (malos profesores) para el sistema.

Aquí yace una guerrera, que realizó su “obra maestra”, la de “robarse los recursos” de la educación, la de tus hijos y la de los míos. Esa educación que hoy reciben mal y a cuenta gotas, con muy poco tiempo de clases, juntas pendejas, festivales estúpidos, cumpleaños de pendejos directores e inspectores, días festivos que se celebran triple o cuádruple, días económicos, horarios de cuatro horas de clase cuando mucho cuatro  días a la semana, suspensión de turnos completos (vespertinos en su mayoría) que “porque no hay educandos”, puta madre y todos los niños y jovenes que están en las calles? Como si nuestros niños y nuestros jóvenes supieran un chingo,  casi 200 días al año inactivos.

Pero sobre todo Elba la guerrera, supo cómo dar mierda a los educandos, basta ver los resultados en cualquier examen que les hagan del grado que sean incluso de universidad, estamos muy por debajo de los estándares internacionales.

Aquí yace una guerrera que ponía al servicio del gandalla en turno, las nalgas de millones de profesores para servirles en lo que quisieran.

Aquí yace una guerrera que nunca libró una batalla de verdad, a la que todo se le daba en charola de plata:

Puestos para toda su prole , amantes , hijos , yernos, ex-esposos, nietos , amigos, una guerrera que tomo todo lo que quiso del erario porque sabe cómo se maneja la bestia negra que es el estado.

Aquí yace una guerrera que libro mil batallas, y que casi las ganó todas, contra un pueblo eunuco, pusilánime y descerebrado e incapaz de pedir cuentas a nadie.

10_memes

Aquí yace una guerrera que en el estertor de su muerte gritaba ¡despierten pendejos!  ¡Muestren por una vez en su vida valor carajo! Este grito al no obtener ninguna respuesta, alimentaba enormemente su soberbia, su ego enfermo.

Aquí yace la pinche guerrera, que le robo incentivos a mi padre, que fue empleado del sindicato de maestros toda su vida, él se desempeñó como empleado de mantenimiento, hasta que lo jubilaron víctima del cáncer, -por vivir siempre entre turbinas y calderas-. Por cierto, jubilación de la cual disfruto casi nada, ya que murió a los pocos meses.

Querido maestro, aquí yace la guerrera, pinche lideresa sindical, esa  qué entre sus logros más sonados tiene, el que hoy seas considerado como uno más de los males añejos que tiene este país, junto con los policías y los transportistas.

Esa que logró que tú también hoy estés más jodido que antes, esa que hizo posible el que tuvieras que conseguir otro trabajo y descuidaras tu labor docente para sobrevivir.  

Querido maestro, tú también tienes hijos inadaptados, que beben y se drogan y que viven en constante depresión?

Esos que no se quieren levantar en las mañanas y fabricarse el nuevo día?

Esos que están flacos y ojerosos, que no quieren comer y que tú al cerrar la puerta para irte a trabajar, sacan de no sé dónde la pinche mona, para iniciar sus labores?

Esos a los que les importa madres aprender para el futuro y se conforman con apendejarse con los putos audífonos bien dentro del oído, para perderse de una realidad cruel?

Esos que te contestan con groserías, porque no se explican como es que les has heredado tanta mierda de vida?

Esos que cada vez están más lejos de nuestra cultura y de nuestras raíces?

De esos a los que no les gusta ir a la escuela, porque sienten que no aprenden nada y que no les importan a sus profesores?

Si es así mi querido maestro, pues bienvenido seas al “clan pueblo”…ah! y dale las gracias de todo a la guerrera, a Elba Esther, la del bolso “Gordillo”, la pinche guerrera…

“AQUÍ YACE UNA GUERRERA, COMO GUERRERA MURIÓ”

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES    

(1989-2013)  -Como líder del sindicato nacional de trabajadores de la educación-

Que NUNCA, descanse en paz, la principal responsable del rezago educativo, y también responsable en gran parte de la miseria intelectual y monetaria de nuestro país.

Y LOS QUE SIGUEN…HASTA CUANDO?

 

Tu comentario nos enriquece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s